MERCADEO English version

GroupM Next 2016- Pedro Travesedo de Sizmek LatAm: En todas las campañas publicitarias los usuarios responden en forma de datos

Cristian Vergara| 19 de mayo de 2016

Pedro Travesedo, VP para Latinoamérica de Sizmek, presentó en el GroupM Next 2016 de México un análisis del valor que tiene la creatividad sumada a los datos. En conversación con PRODU resaltó que al final en todas las campañas publicitarias los usuarios responden en forma de datos y “es importante que la industria trabaje más en esta información para poder impactar audiencias de la mejor manera”.Según Travesedo, en este contexto las agencias de medios y de publicidad juegan un rol fundamental ya que por un lado, deben garantizar la buena planificación, optimización e inteligencia de datos y por el otro, la ejecución creativa de cualquier esfuerzo de comunicación. Sin embargo, señala la necesidad de profundizar en la cohesión de los dos campos. “Aún existen muchas lagunas en este campo y hay que trabajar en ello” dijo. Agregó que si bien Latinoamérica va detrás de lo que sucede en Europa y EE UU, son cada vez más las marcas que apuestan por la notificación en su comunicación. “La región viene creciendo rápidamente y los resultados significativos de ese crecimiento podrían verse al final de este año”.Finalmente enfatizó que el principal reto está en las propias marcas. “Tienen que creerse un poco más todo lo que los proveedores, la tecnología y las agencias les venimos diciendo desde hace tiempo. Al final alguien tiene que mover la aguja y creo que los anunciantes tienen que disponerse en una actitud de evolución y adaptación”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.