MERCADEO

Grupo europeo Publicis adquiere agencia peruana

6 de diciembre de 2001

(Ernesto Sánchez, Lima). El grupo de comunicación europeo Publicis Worldwide, el de mayor crecimiento en los últimos diez años, número uno de Europa y cuarto en el mundo, adquirió el cien por ciento de las acciones de la agencia peruana Publicistas Asociados, informó a produ.com, Leonor Zegarra, jefa de Relaciones Públicas de esta empresa.“Nuestros clientes se verán beneficiados mucho más con las nuevas herramientas y el nuevo estilo de encarar el negocio publicitario y los asuntos de comunicación que está dando buenos resultados a nivel mundial”, señaló a su vez el nuevo gerente general de Publicis peruana, Alvardo Florez-Estrada.Publicis internacional tiene en cartera corporaciones mundiales de la talla de Nestlé, Siemens, Coca Cola Europea y Hewlett Packard y cuenta con oficinas en 175 ciudades del mundo.Publicistas Asociados, hoy Publicis Asociados, fue fundada en 1968. Durante estos 33 años de actividad en el medio nacional ha contribuido al lanzamiento y posicionamiento de prestigiosas marcas. Su último propietario fue Ricardo Winitsky.Flórez-Estrada, quien tiene 25 años de experiencia en este negocio y es hijo de uno de los fundadores de Publicidad Causa, la agencia más antigua del Perú, agradeció la confianza depositada en su persona por Maurice Levy, presidente del grupo francés. Lo secundarán en su labor: Javier de las Casas, gerente financiero; Rocío Calderón, directora de Cuentas; Daniel Winitzky, director creativo general; Gabriela García, directora de Medios Optimedia; y Ernesto Cortés, a cargo del planeamiento estratégico.Entre los principales clientes que tiene en este momento se cuentan: AFP Integra, Banco de Crédito, Artefactos del Perú, Coca Cola Servicios de Perú, Leche Gloria, Hewlett Packard, L´Oreal Perú, Nestlé Perú, Novasalud EPS, Perufarma, Romero Trading, Samtronics Perú, Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, Tabacalera Nacional, Tecnoquímica, Telefónica del Perú, Unicef, Unión de Cervecerías Backus & Johnston, entre otros.El paso dado significará una mayor velocidad en la información, conocimiento inmediato de lo que sucede en otros países del mundo, aplicación de nuevas herramientas de marketing para el mercado peruano, capacitación del personal en mercados más avanzados, entre otros.Publicis Asociados tiene en su haber numerosos premios ganados, como el del Festival de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP); Creatividad Empresarial y Dial de Oro. En el ámbito internacional ha recibido tres de los cinco premios que el Perú, como país, obtuvo en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP).

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.