TELEVISIÓN

Hay más diversidad en plataformas de streaming, pero hispanos siguen subrepresentados: Estudio Nielsen

9 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Nielsen Diversity

Aunque la explosión de nuevas plataformas de televisión a través de transmisión, streaming y cable ha llevado a un aumento en la representación de grupos diversos, mujeres, hispanos, asiáticos y los nativos americanos aún siguen subrepresentados en relación con las estimaciones de población. Esto se desprende del más reciente estudio Being Seen on Screen: Diverse Representation and Inclusion on TV Diverse Intelligence Series de Nielsen.

El estudio mostró que casi un tercio del contenido del cable no tiene representación paritaria de indígenas, personas de color, mujeres o talento LGBTQ. Sin embargo, la programación que representa a varios grupos de identidad, como afroamericanos, hispanos y asiáticos es la de video por suscripción por demanda (SVOD), “lo que nos ayuda a comprender, en parte, por qué audiencias más diversas se suscriben a los servicios de streaming que la población en general” destaca el informe.

“En Nielsen, creemos que la audiencia lo es todo y que la inclusión es un prerrequisito de un ecosistema de medios saludable, asegurando que todas las comunidades e individuos sean escuchados y vistos”, afirmó Tina Wilson, EVP de Nielsen, análisis de medios y resultados de marketing. “El llamado a una programación inclusiva que rompa los estereotipos tradicionales y dé una voz a los grupos subrepresentados nunca ha sido más fuerte” agregó.