TELEVISIÓN

Horacio Gennari de BB-Business Bureau: Vivimos la mayor disrupción de los medios de toda la historia

2 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Matías Canelson, editor sénior de Right Cut Media Miami

Horacio Gennari, presidente de BB-Business Bureau, pagó tributo a cinco grandes de la historia (Platón, René Descartes, David Ricardo, Andrew Carnegie y Brooks Stevens) para ilustrar su ponencia “La mayor disrupción de los medios de toda la historia”, durante el BB Media Day Miami.

“El futuro no es una extensión del presente. Si estás arriba hoy, nada asegura que seguirás arriba más adelante” expresó Gennari y citó como en tan solo 10 años las primeras seis empresas por capitalización en Bolsa que estaban en la cima en 2006 (Exxon-Mobil, GE, Microsoft, Citigroup, BP y Royal Dutch Shell) en 2016 cambiaron completamente y solo Microsoft y Exxon-Mobil siguen en el grupo que ahora lideran Apple, Alphabet, Amazon y Facebook. “Es la era de la tecnología” indica.

Una de las recomendaciones de Gennari fue establecer la estrategia de ventanas de acuerdo al contenido que tiene la empresa, de allí la importancia de clasificar toda la librería de contenidos. Citó que contenidos como los deportes son “calientes” y la audiencia los quiere ver en vivo, mientras SVOD, YouTube, entre otros, son contenidos “congelados”.

También mencionó otras teorías como las ventajas comparativas y la ley de los retornos decrecientes creadas por David, la integración vertical de Carnegie y el principio de la obsolescencia planificada sugerido por Stevens. “En entretenimiento el ciclo de vida es cada vez más corto”. Destacó que hasta el binge-watching hay que planificarlo muy bien y sugirió que hay que abandonar la estrategia actual de ventanas para repensarlas.