MERCADEO

Inversión en medios digitales va en aumento: MMA Latinoamérica

Cristian Vergara| 28 de junio de 2020

Indiana Quinones Adsmovil

Expertos de la industria, asociados a la MMA, (Mobile Marketing Association) analizaron el panorama actual y coincidieron en algunas tendencias que llegaron para quedarse.

Coinciden en que la tecnología y la digitalización de las sociedades ha llevado a una acelerada adopción de formatos digitales por parte de las marcas. Hoy la publicidad digital está siendo impactada de forma positiva en este proceso.

Según Indiana Quiñones, country manager Cono Sur & Business Development Director LatAm de Adsmovil, señala que “el confinamiento hace que aumente el consumo de medios en el hogar —desde la TV hasta todo el entorno digital— y disminuya el del OOH, por ejemplo. Lo anunciantes han entendido la importancia de migrar a lo digital y las marcas están volcando allí sus presupuestos”.

Para Guido Michanie, CEO y Fundador de PML Digital Media, cambió todo en términos de inversión publicitaria. “Aumentó el encendido de la TV, que venía en franca caída, aumentó en promedio un 40% el consumo de medios digitales y cayeron en un 70% las inversiones en medios en general”.

Aunque esta tendencia fue marcada durante este período, algunos prefieren analizar los cambios en el mix de forma continua. “No hay posibilidad de hablar de un pre y un poscovid-19, porque el consumo de medios fue cambiando casi semanalmente y así va a seguir siendo, lo importante es estar atentos a que grandes tendencias van surgiendo, saber cuáles vinieron para quedarse y cuáles quizás vuelvan a un escenario similar en el que estábamos. Los hábitos han ido cambiando con una dinámica casi constante” Daniel Cao lidera el área de Data y Medios en ABInBev

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.