MERCADEO

iProspect analiza el auge de la tecnología financiera en LatAm

Cristian Vergara| 15 de febrero de 2019

Philippe Seignol, LatAm head of Digital para iProspect

iProspect presentó el informe “La nueva relación digital: una historia financiera y bancaria”, acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales, fomentando así el comercio electrónico.

El estudio enumera, entre algunos puntos, las principales y nuevas fintech de la región, un mapa financiero regional del consumidor por país y quiénes son los forasteros de la industria, qué herramientas tienen para competir y cómo acaparan a la población no bancarizada con éxito ya que han demostrado que lo pueden hacer y les resulta rentable.

El material se desarrolló a partir de una encuesta a más de 4.000 usuarios de la banca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia los bancos y los nuevos actores fintech en América Latina. La encuesta se completó en mayo de 2018.

“Hoy, la forma en que las personas toman decisiones de compra, operan sus negocios, eligen a sus gobiernos y viven sus vidas, está cambiando rápidamente. Este cambio se está viendo en todas partes y particularmente en América Latina, una región donde el comercio electrónico está creciendo a un ritmo más acelerado que en otras regiones del mundo, con un crecimiento promedio esperado de 19%, o US$118 billones, en los próximos cinco años, una cifra muy por encima del crecimiento medio mundial de 11%. En parte, este éxito se debe a una penetración del 70% de los dispositivos móviles en la región, lo que ha permitido a los latinoamericanos tener acceso 24/7 al mundo digital, sobre todo al comercio electrónico y, aún más importante, acceso a servicios financieros” sostuvo Philippe Seignol, presidente de iProspect Latinoamérica.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.