MERCADEO

Iván Marchant de Comscore México: El mercado de viajes representa un gran desafío para los anunciantes

Cristian Vergara| 19 de noviembre de 2018

Ivan Marchant

Según estudios de Comscore, 31 millones de mexicanos accedieron a sitios de viajes en julio de 2018, alcanzando a casi un 50% de la audiencia digital nacional. Uber, TripAdvisor, Expedia y Priceline están en la cima de las preferencias.

No existe una tendencia por género, ya que el 51% de los visitantes son hombres y las mujeres completan el 49% restante.

Se destaca la predominancia de los dispositivos móviles, porque más del 70% de la audiencia accede a contenido de viajes mediante mobile. Asimismo, Uber lidera en el terreno de las aplicaciones, seguido por Easy Taxi, Taxify y Airbnb.

El informe aclara que las conexiones multiplataforma siguen dominando el uso digital. Las preferencias varían mucho en función de las edades, regiones y momentos del día que elige el usuario para conectarse a Internet. Latinoamérica en general es un continente con alto consumo desktop. Esto no debe ser ignorado por parte de los especialistas en marketing digital y las marcas que desean llegar al usuario a través de múltiples canales.

“Los datos evidencian que el mercado de viajes es altamente competitivo, diversificado y dinámico. Esto representa un gran desafío para los anunciantes que quieren seducir a un público heterogéneo de forma precisa y con buen retorno de la inversión, requieriendo conocimiento especializado, tecnología sofisticada y planificación estratégica, los tres factores esenciales para el éxito en las campañas” señala Iván Marchant, VP de Ventas de Comscore en México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.