MERCADEO English version

Jaime Zapata de Tono Studios: Fue un reto el comercial de la Fundación Forever

15 de abril de 2015

Zapata: Las ganas de trabajar y la voluntad de seguir invirtiendo en el mercado hispano están de subida

Hacer un comercial dentro del comercial. Ese fue el reto que tuvo Jaime Zapata de Tono Studios en el proyecto que desarrolló junto a BBQ Agency para la Fundación Forever de El Salvador. En declaraciones a PRODU asegura que el desafío siempre fue dejar al oyente pensando en el mensaje.

BBQ y Tono Studios fueron los encargados de llevar adelante la campaña de la Fundación Forever en la lucha contra la pobreza. En declaraciones a PRODU, Zapata, quien estuvo a cargo de la producción del audio tanto de los comerciales de radio como del spot para TV, resalta que fue clave la utilización de la música adecuada y algunas técnicas de grabación, que ayudaron a separar bien la sección de parodia del mensaje real.

“Conseguimos la participación de talento de voz especializado para este tipo de proyectos, que facilitaron mucho que el producto final tenga el sonido deseado. Utilizando la música adecuada y algunas técnicas de grabación logramos separar bien la sección de parodia con la del mensaje real. Sin olvidar lo serio del proyecto y la responsabilidad de ayuda que asumimos, fue inevitable tener momentos divertidos a la hora de grabar y mezclar, porque sentíamos que lo real nos sonaba a parodia”, dice.

“Pensar en serio para integrarnos” fue el lema utilizado en la campaña, que según Zapata, el reto “era hacer sonar la parte inicial de los anuncios como comerciales de verdad, y dejar al oyente pensando en el mensaje, que siendo un mensaje inusual para un comercial, es una realidad”.

Explica que hicieron comerciales que suenan a anuncios sentimentales, de ayuda y otros promocionales. “Estamos muy satisfechos con el producto final y siempre dispuestos a colaborar en proyectos de ayuda e ideas interesantes”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.