TELEVISIÓN

Javier Campopiano de Saatchi & Saatchi NY: Con It’s a Tide Ad queríamos lograr una idea que se pueda estirar

5 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Javier Campopiano Saatchi

El CCO de Saatchi & Saatchi NY, Javier Campopiano, fue el director creativo detrás de la campaña It’s a Tide Ad, que se presentó este domingo 4 en el Super Bowl LII. La pieza de Tide se robó la atención de las audiencias con más de 2 millones de vistas en apenas un día. El creativo profundizó sobre los retos que presentaba el brief para el evento con mayor número de televidentes en EE UU.

“Este año teníamos dos desafíos; el que de por sí implica estar en el Super Bowl y lo que habíamos hecho el año pasado, que también estaba presente como un parámetro al que le queríamos ganar” explicó.

Campopiano destacó que todo el equipo sabía que era muy difícil superar la campaña del 2017, en la que el narrador de la final, Terry Bradshaw, apareció con una mancha en la camisa para luego demostrar cómo Tide le salvaba el juego, sin que la audiencia supiera en un comienzo que era un comercial.

“Queríamos lograr una idea que se pueda estirar, y que abarque más que el espacio de 30 o 45 segundos. Así llegamos a esta noción de que cualquier aviso donde se ve ropa limpia, impecable, es un comercial de Tide. Es un poco una ‘avivada’, pero con un presupuesto que nos permitió tener una celebridad de primera y una producción grande como para que cada género publicitario que parodiamos quedara espectacular” concluyó.