
Javier Pejito, VP Marketing Milk, Dairy Formulas & Plant Based de Grupo LALA
En el marco del evento MMA Impact México 2025, Javier Pejito, VP Marketing Milk, Dairy Formulas & Plant Based de Grupo LALA, participó en el panel “Cómo hackear la cultura para salir del ‘refri’”. Durante su intervención, Pejito compartió los detalles de la profunda transformación cultural y de marca que la compañía ha implementado para volver a ser relevante en la vida de los consumidores.
“Iniciamos hace unos ocho meses un proceso de transformación, que yo llamaría una revolución. Queríamos que LALA volviera a ser parte de la cultura, no solo parte del anaquel”, afirmó Pejito. El ejecutivo explicó que en el panorama actual, las marcas ya no compiten por cuota de mercado, sino por la atención del consumidor. La relevancia, a su juicio, ya no se trata de visibilidad, sino de participación cultural.
El Grupo LALA definió su nueva estrategia bajo el principio de que el marketing debe ser la intersección entre producto, cultura y conversación. “Si no estábamos ahí, estábamos fuera”, sentenció. Este enfoque, que busca “hackear la cultura”, se ha manifestado a través de una agenda clara para reconectar con los consumidores y reforzar la relevancia del consumo de leche.
La estrategia de comunicación de LALA se basa en cuatro mensajes clave:
Valor Nutricional: Destacar que la leche es una de las bebidas más nutritivas que existen.
Versatilidad: Promover su consumo en cualquier momento y lugar.
Inclusión: Resaltar que es un producto para todos, sin importar edad. “La leche no discrimina”, enfatizó Pejito.
Reinvención: Demostrar que la leche puede ser atractiva y moderna, rompiendo mitos y conectando con nuevas generaciones.
Esta transformación se ha visto reflejada en el relanzamiento de la marca, que incluye una nueva identidad visual y una campaña para desmitificar creencias erróneas sobre el producto, siempre con la ciencia como principal respaldo. “Las marcas que no entretienen no conectan, y las que no conectan simplemente desaparecen”, concluyó Pejito, subrayando la importancia de generar contenido atractivo que resuene con las audiencias.