
Javier Pejito, VP de Marketing MasterBrand, Fórmulas Lácteas y Consumer Engagement de Grupo Lala
Tras el lanzamiento de la campaña “La neta detrás de un vaso de Lala”, Javier Pejito, VP de Marketing MasterBrand, Fórmulas Lácteas y Consumer Engagement de Grupo Lala, explicó que la iniciativa combina ciencia, confianza y un rediseño de la identidad visual de la marca. Con esta acción, la compañía busca reivindicar el valor nutrimental de la leche en México, combatir la desinformación y fortalecer la conexión con las nuevas generaciones.
“La neta detrás de un vaso de Lala” nace con el objetivo de destacar a la leche como uno de los alimentos más completos y nutritivos, respaldado por la ciencia y con un lugar central en la vida cotidiana. “Queríamos combatir los mitos alrededor de su consumo y reivindicar la importancia de un vaso de leche en la mesa de los mexicanos. Estar presentes en el 97% de los hogares del país nos da una enorme responsabilidad”, afirmó Pejito.
La campaña tiene como embajador a Chayanne, una figura emblemática en México. “Es un gran representante de salud, nutrición y bienestar, y transmite el mensaje con credibilidad, especialmente entre quienes más lo necesitan. Qué mejor que ‘el papá de todo México’ para comunicar esta verdad”, añadió.
Además de los spots televisivos y digitales, Pejito destacó que la campaña viene acompañada de un rebranding de la marca. “El nuevo logotipo, ahora a doble altura, refuerza su visibilidad en punto de venta y refleja atributos de frescura, naturalidad y origen. Los empaques también evolucionan para ofrecer transparencia total, eliminando la ‘letra chiquita’ y acercando a Lala a las nuevas generaciones”, afirmó.
La iniciativa inicia con la categoría de leches y, en los próximos meses, se extenderá a todo el portafolio de la compañía: yogures, quesos y cremas. Pejito, expresó que actualmente, el rediseño ya está presente en un 50% de los anaqueles y se prevé que hacia fin de año abarque toda la línea de productos.
Sobre el papel de la industria y la evolución de la comunicación, Pejito destacó: “Estamos en uno de los mejores momentos de la publicidad en México. Marcas como Lala, con más de 75 años de legado, evolucionan para conectar con audiencias fragmentadas y exigentes. Eso nos obliga a innovar en productos y comunicación, adaptándonos a cada generación”.
Con “La neta detrás de un vaso de Lala”, Grupo Lala reafirma su liderazgo en nutrición y confianza, evolucionando con una nueva imagen y un mensaje claro: la leche sigue siendo un superalimento fundamental en todas las etapas de la vida.