MERCADEO English version

John Santiago de M8: A diferencia de los creativos la data no se toma las cosas personales

Manuela Walfenzao| 13 de junio de 2017

Santiago: Queremos ver cómo inspiramos la creatividad a través del uso de data

John Santiago, fundador y CEO de M8; José Romero, gerente general de Sling TV y Luis Martínez, director de Mercadeo Digital de Denny’s, fueron los voceros del panel Data Doesn’t Take Things Personally, durante la segunda jornada de la conferencia AHAA.

“La diferencia entre un director creativo y la data es que la data no se toma las cosas personales. Estamos aquí para ver cómo inspiramos la creatividad a través del uso de data” declaró Santiago.

Martínez expuso que a partir de la data ellos crean un collage con las verdaderas oportunidades de negocio. “Ese proceso de decisión casado con una escucha de tus consumidores te informará cuáles son los momentos en los que puedes ganarte a los consumidores”.

Recientemente la empresa lanzó Denny’s on demand escuchando las necesidades de sus clientes y han descubierto que esta es una mina de data que abre canales de comunicación más significativos

“Nos alejamos de llamar al mercado hispano, mercado hispano, porque todos hablamos distinto, venimos de backgrounds diferentes y empezamos a verlo como un grupo muy diverso. Vemos la data y a partir de allí personalizamos los mensajes” expresó Romero. “Las agencias multiculturales tienen el poder de cambiar la forma del total market. Nosotros desarrollamos una campaña tan buena para el mercado latino que aplicó a todo EE UU. Vimos la tendencia y lo que le molestaba a la gente sobre las compañías de TV e introdujimos en 2015 un servicio muy básico y económico con los canales más populares”.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.