
Jorge Gómez, Group Manager de Ruffles, durante el NFL gaming day
Ruffles consolida su relación con la NFL a lo largo de los años, y en esta ocasión ha decidido llevar la experiencia al siguiente nivel con el NFL Game Day, un evento realizado en semanas anteriores como parte de sus estrategias previas al Super Bowl; ante esto, Jorge Rodrigo Gómez, Group Manager de la marca, explicó que esta iniciativa busca generar una conexión más profunda con los consumidores y potenciar la pasión por el deporte.
“Ruffles viene construyendo desde hace varios años una alianza con la NFL, una licencia que ha ganado penetración y alcance en el mercado mexicano, generando muy buenos resultados para la marca”, explicó Gómez y agregó que “este año lo que quisimos plantear fue ir un paso más allá en la conexión que tengamos y la interacción con el consumidor haciendo justo el NFL Game Day, como una experiencia mucho más completa que desate más la pasión de vivir la NFL en México”, comentó Gómez.
La plataforma Ruffles Mega Crunch juega un papel clave en esta estrategia, ya que la marca ha apostado por sabores más intensos y un mayor grosor de papa para generar una experiencia sensorial diferenciada: “Para nosotros es prioridad poner al consumidor en el centro de toda nuestra estrategia y, si es con una experiencia completa y no nada más en la pantalla, pues mucho mejor. Queremos posicionar esta botana como la oficial del deporte en México”, agregó.
La campaña también incluye un enfoque creativo con el concepto del “Villamelón”, aquel aficionado que cambia de equipo constantemente: “Lo estamos haciendo de la mano del influencer de redes José Ramones. Esta iniciativa tiene presencia en redes sociales, TV abierta y otros medios.
Sobre la estrategia de comunicación, Gómez enfatizó la importancia de la omnicanalidad: “En cada estrategia ponemos a los consumidores al centro y decimos de qué tantas maneras podemos llegar a ellos. Ahí es donde surge dónde están, en qué pantallas o en eventos en vivo”.
La disponibilidad del producto también es un punto clave: “Mega Crunch lo puedes encontrar desde la tiendita de la esquina hasta farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados en todo el país”, agregó. Además, la marca sigue impulsando sabores adaptados al mercado mexicano, incluyendo variedades como salsa roja, jalapeño, Flaming Hot y salsa negra.
Ruffles mantiene un rol estratégico dentro del segmento de botanas, asegurando su presencia en los momentos de mayor emoción deportiva. “El rol de esta botana es estar presente en esos momentos, ya sea en el futbol, básquetbol, NFL o cualquier deporte”, concluyó Gómez.
Ruffles y Wingstop se unen para crear la botana de la temporada NFL
Diseña con Ruffles de PepsiCo México llega a su tercera edición con tennis y mochilas