MERCADEO

Jorge Ulla y Daisy Expósito celebran el legado creativo del Círculo Creativo del mercado hispano de EE.UU.

2 de marzo de 2025

Ríchard Izarra de PRODU entrevistó a Jorge Ulla

Jorge Ulla y Daisy Exposito, fundadores de d expósito and partners, se unieron a la celebración del Círculo Creativo del mercado hispano de EE.UU. en el lanzamiento de su Salón de la Fama, reflexionando sobre la evolución de la publicidad hispana y el papel crucial del Círculo en su desarrollo.

“Este año la agencia celebra 25 años. Extraño no dirigir ya, pero estoy muy contento haciendo lo que estoy haciendo”, compartió Jorge Ulla, quien recordó sus días como director de comerciales, una época en la que la publicidad hispana estaba marcada por clichés.

Ulla destacó cómo la publicidad hispana ha evolucionado desde esos primeros días, cuando era necesario educar al cliente y establecer las bases del mercado. “Eso no hubiese existido el hoy sin ese pasado. Era el pasado en que había que culturizar. Educar al cliente primero” explicó. “Hoy no existirían los comerciales que existen hoy si ese mercado no hubiera creado las bases”.

Sin embargo, Ulla también enfatizó que no se puede generalizar sobre la publicidad del pasado, ya que hubo comerciales excepcionales que marcaron hitos. “Recuerdo un comercial que me tocó hacer para Domino’s Pizza, que eran unos astronautas que llegaban al espacio y un latino les tocaba la ventana de la nave y les ofrecía pizza. Y después el mercado general, el mercado norteamericano, copió ese comercial literalmente” recordó.

Daisy Expósito, por su parte, subrayó la influencia actual del mercado hispano en la publicidad general. “Creo que hay un mercado fuerte y que nuestra influencia va mucho más allá de lo que es el mercado hispano en sí” afirmó. “Estamos influenciando lo que se hace en la industria de la publicidad e impactando todo lo que es la industria publicitaria de EE.UU.”.

También destacó el papel del Círculo Creativo en impulsar la creatividad hispana. “Después que ya el mercado estaba ya solidificado, pudimos abrir este mercado a creativos, a creadores que vinieron a romper con todo lo tradicional, a volar creativamente” explicó. “Creo que han hecho una gran aportación para poner la creatividad hispana en el mapa global”.

Ambos, Ulla y Daisy, reconocieron el valor del Círculo Creativo como un espacio para la reflexión y el crecimiento. “Hoy día el Círculo es ese espejo donde nos podemos mirar y ser cada vez mejores” concluyó Ulla.

Ver entrevista

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.