MERCADEO

José Colagrossi de Kantar Sports: La inversión en marketing deportivo en Latinoamérica crece el 8% anual

Cristian Vergara| 3 de septiembre de 2019

Jose Colagrossi

Para José Colagrossi, COO Global de Kantar Sports, el marketing deportivo está creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. Según estima, durante los últimos cinco años la inversión aumentó a tasas del 8% anual.

En su más reciente visita a Bogotá, el ejecutivo explica esta evolución por tres situaciones. La primera tiene que ver con la profesionalización del deporte en la región: “Hoy existen procesos muy transparentes y cada vez más eficientes entre el ecosistema: deportistas anunciantes y consumidores”.

El segundo aspecto, resalta Colagrossi, es la necesidad que tienen las marcas de hacer más eficientes sus patrocinios. “En la actualidad las marcas tienen un enorme abanico de posibilidades en cuanto patrocinios: música, arte… Sin embargo, con los deportivos es cada vez más medible el nivel de engagement en diferentes medios y plataformas” explica.

Finalmente, como tercer motivo, destaca la digitalización de la sociedad. “Las plataformas sociales han hecho que los usuarios sean hoy protagonistas en la relación con sus marcas. Los eventos deportivos y los deportistas son seguidos en su gran mayoría a través de redes sociales. Es por eso que hoy las marcas tienen la oportunidad de ofrecer experiencias únicas con celebridades deportivas.

Concluyó enfatizando en que si bien los medios digitales son de gran importancia, nunca reemplazarán a los tradicionales. “Las marcas deben ver este ecosistema como un complemento y no como una canibalización de medios”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.