
Josué González, Head of Agencies de X y Presidente del Consejo Directivo de IAB México
Para Josué González, Head of Agencies de X y Presidente del Consejo Directivo de IAB México, la segunda edición del IAB México NewFronts 2025 – IAB Stage representó un punto de consolidación de la industria digital en el país, luego de una primera edición experimental en 2024.
“Si el año pasado fue la edición experimental, este año fue la de consolidación; semanas antes ya no quedaban entradas, todos los espacios comerciales se vendieron y lo más importante: la sala estaba llena de decisores de marcas y agencias. El poder y el valor de unir a la oferta y la demanda en un solo día y en una sola ciudad, convirtiéndose en un insumo tanto para los planes comerciales de las plataformas como para la estrategia de marketing de los anunciantes de cara al próximo año”, destacó González.
Entre las principales innovaciones de esta edición, González subrayó el ajuste en el formato: “Nos pidieron que fuera mucho más corto; concentrar el evento en una sola mañana facilitó la asistencia de roles más altos en las compañías y permitió capturar mejor la atención de los asistentes durante todas las presentaciones”, comentó.
Sobre los ejes que marcaron la agenda, el directivo señaló que aunque cada compañía presentó lo más reciente de sus medios y soluciones, la inteligencia artificial fue el tema transversal de todos los expositores, ya sea aplicada al targeting, al conocimiento de audiencias, a la generación de resultados o a la creatividad.
González también enfatizó la relevancia estratégica de este foro para los anunciantes: “En lugar de pasar dos meses asistiendo a un evento cada semana, aquí en un solo día los equipos de marketing se ponen al día con las últimas tendencias, formatos y ofertas comerciales de todos los medios, lo que permite tomar mejores decisiones de planeación”, dijo.
Finalmente, aseguró que el éxito de esta edición refuerza el papel de México como pionero en el mundo latino y fuera del ámbito anglosajón: “Es realmente la única iniciativa de NewFronts fuera del mundo anglosajón, lo que convierte a esta edición en un hito para la industria digital de la región”. concluyó.