TELEVISIÓN

Juan Bernardo González de Whisky Content: Las plataformas se están reorganizando y comprendiendo la monetización de cada inversión

20 de noviembre de 2023

Claudia Smolansky

Juan Bernardo - WHISKY

Juan Bernardo González, cofundador y productor ejecutivo de Whisky Content, conversó con PRODU sobre sus visiones para la industria de la publicidad y la televisión para 2024. “Este año ha sido uno particular. Las plataformas están reorganizando sus presupuestos y tratando de entender la monetización de cada inversión” dijo.

En ese sentido, piensa que el mercado va a regresar a como era antes, con coproducciones en varios países y licencia por cada proyecto, en el que los contenidos serán pagados por varios. “Ha habido menos inversión por parte de las plataformas con respecto al contenido. Por ejemplo, Disney ha pasado por transformaciones y reorganizaciones. Lionsgate está saliendo del juego, pero tienes otras como ViX que ha entrado con mucha fuerza, pero también más selectivo con lo que están produciendo” agregó.

González recalca que la publicidad se sigue reinventando cada vez más. “Creo que estar presente en todos los contenidos siempre será importante para las marcas” dijo.

Finalmente, recalcó que la distribución regresará con más unión y co-working entre los países y diferentes casas productoras. Además, cuenta que hay incentivos del 50% en distintos países como Colombia, España, etc., lo cual reduce el riesgo de producción para las plataformas.