TELEVISIÓN

Juan Bonilla de ESPN Colombia: El ciclismo ameritaba un upfront desarrollado a su alrededor

16 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Juan Bonilla

ESPN presentó en Bogotá sus novedades de programación en cuanto a ciclismo para 2017. El evento, que reunió a clientes, medios y anunciantes, hace parte de una estrategia liderada por Juan Bonilla, director de ESPN Colombia, que busca realizar pequeños upfronts de productos puntuales.

“Hemos encontrado mucha afinidad con clientes relacionada a los deportes y definitivamente el ciclismo es uno que ameritaba un upfront desarrollado a su alrededor” destacó Bonilla.

En 2010, ESPN transmitió 10 carreras; en 2016, 15 y, según explica el ejecutivo, para 2017 transmitirán más de 23. “Esto corresponde al fanatismo de los colombianos, quienes están comprometidos. Hemos visto una respuesta en crecimiento increíble. Hace cinco años teníamos un alcance en el ciclismo de cerca de 3 millones de personas y hoy tocamos a 10 millones”.

En cuanto al desarrollo para anunciantes, Bonilla resaltó que cada vez realizan más contenido exclusivo para las marcas. “Queremos hacer más contenido exclusivo y producido en Colombia. Entendemos que hay que hacerlo y que no con todos los anunciantes se puede, pero estamos trabajando en ello. Hemos lanzado un nuevo show llamado NEXO que le va a dar mucha facilidad y diversión para conectar con sus audiencias” puntualizó.

Finalmente, resaltó que una marca de la envergadura de ESPN, que logra tanta conexión, lo hace con varios fundamentos. “Uno, es el contenido que traemos al país donde acompañamos a nuestros deportistas y dos, cada día más generación de contenido local”.