
La campaña invita a los consumidores a redescubrir el café como un ritual cotidiano de pausa y disfrute
Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, lanzó El origen del mejor sabor, su primera campaña de marca global desarrollada junto con McCann Worldgroup. La propuesta celebra la dedicación humana detrás del café y exalta la armonía entre el origen, la calidad y la pasión que definen a la marca.

Lina Hoyos
Nacida de un proceso colaborativo entre los equipos de marketing de Juan Valdez y la agencia, la campaña invita a los consumidores a redescubrir el café como un ritual cotidiano de pausa y disfrute. “Esta campaña nace del deseo de reconectar a las personas con el poder de un ritual tan simple y significativo como disfrutar un café. El origen del mejor sabor celebra ese instante de pausa, la calidad que distingue a nuestro grano y la pasión humana que le da sentido”, señaló Lina Hoyos, Chief Marketing Officer de Juan Valdez.
La historia destaca el papel de más de 550.000 familias caficultoras colombianas, baristas, tostadores y colaboradores que hacen posible cada taza. Con un enfoque visual y narrativo contemporáneo, la campaña busca proyectar el carácter único del café colombiano ante nuevas audiencias en mercados como España, Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Turquía y Colombia.
“Es una gran responsabilidad y orgullo trabajar para una marca que representa a Colombia ante el mundo. La verdad que encontramos es que el origen del mejor café está en las manos que lo hacen. Para transmitirlo, apostamos por un contenido emocional y auténtico, junto a nuestros partners Craft y Miguel de Narváez”, explicó Paula Quintero, Business Manager de McCann Worldgroup Colombia.
De acuerdo con la compañía, esta iniciativa refuerza el propósito de la marca de “honrar a las personas detrás del café colombiano y proyectar al país como referente de calidad, cultura y autenticidad en el escenario internacional”.