MERCADEO

Juan Vallejo de FOX: Trabajo conjunto entre frenemies

Cristian Vergara| 4 de noviembre de 2018

Juan Vallejo FOX

En el marco de FOMLA 2018, Juan Vallejo, EVP Commercial Partnerships en FOX Networks, moderó el panel “The new relationship: How tech companies and media owners are building strategic partnerships” en el que Juanjo Duran, Head of Spanish Speaking Americas de YouTube & Google Play, Rafael Lopez de Azua, director de Media y Digital en Coty, y Carlos Chaves, VP de FOX Lab, discutieron acerca de cómo generadores de contenido y plataformas sociales pueden unirse para dar servicios amplificados a las marcas.

Según Vallejo, el ecosistema está cambiando: “Hace 14 años el segmento estaba muy dividido. Teníamos compañías que se dedicaban a lo suyo, pero ahora, por la proliferación de las plataformas, el consumidor ha sido un eje para que cada actor esté buscando la forma de prestar un servicio unificado e integrado” explicó.

En este contexto, Vallejo señala que desde FOX ven como un paso natural de evolución el trabajo conjunto con los llamados frenemies: las plataformas sociales que en principio veían como competencia, pero ahora como aliados estratégicos.

“Miramos hacia la evolución. Eso se trata de no pensar en Fox solo como una compañía de TV, sino como una empresa de video technology, y al decir esto empezamos a trabajar con nuestros frenemies, que son básicamente las compañías de tecnología con plataformas de distribución, donde estamos poniendo nuestro contenido pensando en el fanático y en las marcas”.

Agregó que hoy FOX cuenta con un producto llamado el FOX amplify network, que une el esfuerzo de la marca Fox con el poder de las plataformas sociales entregando un alcance mayor y, por ende, más eficiencia a los anunciantes.

“Hoy las plataformas sociales nos han a ayudado a monetizar y a mejorar el reach. Por su puesto, nosotros contamos con el mejor contenido del mundo y eso aporta a la seguridad y transparencia que hoy tanto requieren las marcas”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.