MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB México: “Nuestro objetivo es aprender juntos para elevar la propuesta de valor de publishers, agencias y anunciantes”

María Alexandra Villasuso| 20 de agosto de 2025

Gabriel Richaud, Director General de IAB México, reveló que la Asociación prepara un Manifiesto de Inteligencia Artificial para la industria

En el marco de la Mesa de Publishers de IAB México, Gabriel Richaud, Director General de la asociación, destacó la importancia de estos espacios colaborativos para fortalecer el ecosistema digital en el país.

El encuentro contó con la participación de líderes de medios y plataformas como Pablo León Arce, Director de Chilango, y Claudia Díaz, Creative Strategy Manager en Warner Bros. Discovery, quienes compartieron casos y experiencias que enriquecieron el debate.

Richaud subrayó que las mesas, ya sea de publishers, agencias o anunciantes,  tienen como propósito generar un ambiente de educación, investigación y mejores prácticas, alejándose de los intereses comerciales inmediatos. “Nuestro objetivo es cómo aprendemos juntos para elevar la propuesta de valor de los publishers dentro de la cadena de valor, y lo mismo ocurre con anunciantes y agencias”, puntualizó.

Durante la sesión se abordaron dos grandes ejes de conversación:

  • La evolución de las estrategias de comunicación de los publishers en su relación con creadores de contenido e influencers, con el objetivo de construir narrativas profesionales que generen beneficios mutuos y fortalezcan la colaboración.
  • El impacto de la inteligencia artificial en la comunicación y la propuesta de valor de los publishers, reconociendo que la tecnología abre nuevas formas de contar historias y de profesionalizar la industria.

Asimismo, Richaud adelantó además que IAB México se encuentra trabajando en un Manifiesto de Inteligencia Artificial para el ecosistema de marketing y publicidad, el cual se construirá desde las mesas y comités de la Asociación. “La pregunta no es si debemos adoptar la inteligencia artificial, sino con qué propósito: ¿innovar, reducir costos, generar nuevas competencias o capacitar a los equipos? El reto es darle un sentido humano que incremente las capacidades de las personas, las empresas y el impacto de toda la industria”, afirmó.

Con encuentros bimestrales, la Mesa de Publishers busca consolidarse como un foro permanente de diálogo y colaboración, donde los diferentes actores del ecosistema digital puedan conocerse más, compartir experiencias y construir oportunidades conjuntas que eleven la competitividad del sector en México y Latinoamérica.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.