MERCADEO

JWT determinó que la segunda pantalla puede convertir la experiencia de ver TV en una actividad compartida

Vanessa Maldonado| 18 de mayo de 2012

JWT presentó su informe de tendencias del mes de mayo, en donde destaca las 10 formas que están aprovechando los mercadólogos para utilizar la segunda pantalla (teléfonos inteligentes, tabletas, PCs), para complementar la utilidad de la primera pantalla (el televisor).“La segunda pantalla puede convertir la experiencia de ver TV en una actividad compartida; permitirá que los aficionados se metan al detalle de la historia, además de dar seguimiento instantáneo a una convocatoria o invitación a la acción y ampliar un mensaje más allá de los límites de 30 segundos” dijo Ann Mack, directora de Detección de Tendencias de JWT.La directora agregó que con el estudio de posibilidades de la segunda pantalla, “los vendedores están convirtiendo lo que podría ser una experiencia negativa (distracciones y tareas múltiples de los consumidores en distintos medios) en una experiencia positiva que permite una inmersión en la marca”.Los diez planteamientos que puede seguir una marca son: aprovechar la pantalla chica durante los grandes eventos en vivo, incentivar la participación de comerciales, convertir los anuncios de televisión en juegos, puentear una campaña de televisión con elementos en línea, sincronizar el comercio electrónico con el contenido televisivo y patrocinar extras en la segunda pantalla.Asimismo, dar a los fanáticos del deporte un juego propio, estimular la charla social con hashtags, habilitar la interactividad en tiempo real y crear oportunidades que crucen la gama de medios.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.