MERCADEO

Kantar Worldpanel Argentina: El año cerró estable a pesar que el consumo cayó en el último trimestre

Cristian Vergara| 5 de febrero de 2016

Ariel Martinez, Country Manager de Kantar Worldpanel

El consumo en Argentina cayó un 0,8% en el último trimestre del año, afianzando la contracción de la segunda mitad del 2015, pero la canasta básica cerró el año con una estabilidad del -0,1%, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.”El consumo este año estará fuertemente influenciado por: la evolución del (des)empleo, los ajustes salariales, los aumentos en las tarifas de los servicios y la incertidumbre general de transitar el primer año con un nuevo gobierno” explica el informe.Resalta también que como consecuencia de este escenario, los bolsillos estarán más exigidos, el consumo seguirá estancado, las promociones y marcas propias jugarán un rol más importante y las oportunidades no serán las mismas. Según Ariel Martinez, Country Manager de Kantar Worldpanel, “el consumo dentro del hogar es claramente sensible a variaciones de precios, en 2014, el volumen del total canasta cayó un 2,3% frente a variaciones de precios del 40%; mientras que en 2015, el precio medio de la canasta tuvo un menor incremento y el consumo se mantuvo estable”.Los hogares no redujeron el tamaño de sus compras, pero sí fueron menos veces a comprar, la mayor contracción de frecuencia se dio en diciembre, mes donde los hogares fueron una vez menos al punto de venta en comparación con diciembre del 2014.”La búsqueda de promociones y el crecimiento de marcas propias nos hablan de un consumidor en búsqueda de optimizar su presupuesto” concluyen desde Kantar Worldpanel.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.