
NOEL, la campaña de Koltin, que recuerda que el cuidado de las personas mayores es todo el año
Con humor, ironía y una lectura profundamente humana, Koltin presenta “NOEL”, una campaña que utiliza al personaje navideño más icónico del mundo para poner sobre la mesa una realidad ineludible: las personas mayores merecen cuidado, prevención y bienestar integral.
Aunque solemos pensar que Papá Noel “trabaja solo una vez al año”, la campaña parte de una verdad distinta: detrás del 24 de diciembre existe una operación que funciona todo el año. Fabricación de juguetes, lectura de cartas, planeación de rutas y una logística global que no se detiene. A esto se suma un trabajo físicamente demandante —frío extremo, vuelos interminables, convivencia con renos y descensos por chimeneas— que, paradójicamente, no viene acompañado de una cobertura médica adecuada. Una situación que refleja lo que viven muchas personas mayores en México.
Desde ese insight, Koltin decide cuidar también la salud de Santa y presentarlo desde un ángulo más cotidiano y humano, casi como un repartidor de temporada. A través de un testimonial en tono de parodia, Noel habla con naturalidad sobre los riesgos de su trabajo, su amor por las galletas y su sorpresa al descubrir que, por primera vez, tiene acceso a cobertura médica, medicina preventiva, actividades comunitarias y un plan de bienestar integral.
“Con esta campaña encontramos en Noel, el personaje navideño más icónico por décadas, un aliado para recordar una realidad innegable: las personas mayores merecen cuidado, prevención y bienestar sin importar su edad, estilo de vida o antecedentes médicos”, señaló Andrés Ibarra Ríos, VP de Marketing de Koltin.
Con “NOEL”, Koltin reafirma su misión de ofrecer a las personas mayores una opción de salud digna, accesible y diseñada para las necesidades reales de la longevidad moderna. La campaña busca derribar mitos sobre el envejecimiento y resignificar esta etapa de la vida desde el cuidado, la prevención y el acompañamiento.
“Queríamos celebrar a las Grandes Personas con el mismo cariño con el que celebramos la Navidad. Santa es el adulto mayor más icónico del mundo, y al cuidarlo a él simbolizamos nuestro compromiso de cuidar a todos”, agregó Ibarra Ríos.
En México, más de 17 millones de personas tienen 60 años o más, lo que representa entre el 12.8% y el 14% de la población total. Un grupo diverso de historias, familias y tradiciones que cobra especial relevancia en fechas como esta, donde el bienestar y la salud se vuelven centrales.
“Encontramos en Noel un gran aliado para seguir destacando la relevancia de las personas mayores en nuestras vidas. Todos tenemos una historia con Noel, pero sobre todo, todos vamos en camino a envejecer. Es momento de seguir derribando mitos sobre el envejecimiento”, afirmó Rodolfo Guerrero, líder de marca de la compañía.
Como parte de este enfoque, Koltin ha apostado por la construcción de un equipo creativo in-house liderado por Andrés Ibarra (ex Apple, Netflix y Google), Rodolfo Guerrero (ex director creativo de SAMY), líder de Brand & Social, y Gonzalo Segundo (ex Guerra Castellanos, Edelman y Weber Shandwick), head de PR. Un equipo con amplio recorrido creativo y narrativo convencido de que es posible transformar la forma en la que se percibe y se vive el envejecimiento en México.
El spot navideño de Coca-Cola imagina una ciudad de Papás Noel
McCann Worldwide obtiene dos oros en Formatos con El Papá Noel Negro
Bigbox homenajea a los Papás Noel profesionales en Argentina