TELEVISIÓN

La mayoría de las organizaciones nunca van a volver al esquema de trabajo que tenían antes de la pandemia: Webinar de CMC

14 de marzo de 2021

Liz Unamo

Logo CMC 1

Para Kristin Russum, directora de Servicios de Capital Humano de TriNet, la mayoría de las organizaciones nunca van a volver al esquema de trabajo que tenían antes de la pandemia. “Así que el consejo que le doy a la mayoría de mis clientes es que tienen que tomar un enfoque conservador y lento, no ser un adaptador temprano” a la hora de decidir mandar a los empleados de nuevo a sus oficinas, destacó durante el webinar, organizado por el CMC.

Pero explicó que, ante una transición del esquema laboral, las compañías deben asegurarse de que le están comunicando a sus empleados lo que están pensando hacer, incluso que a lo mejor no tienen idea. “Ayuda mucho a sus empleados que les hagan saber que no tienen todas las respuestas, que están operando con la mejor información que tienen, que es información conflictiva, y decir: ‘así que por eso continuamos respetuosamente trabajando desde casa, o vamos a implementar este plan conservador de trabajo, y si eso no funciona, lo echamos para atrás’” dijo en el webinar Navigating a Remote Workforce | The Impact on Businesses and Employees, que fue moderado por Víctor Paredes, presidente de Educación del CMC y VP de Estrategia de Contenido Creativo de UWG.

Uno de los grandes temores ante el trabajo remoto es que las organizaciones pierdan su cultura entre sus empleados. “Creo que algo muy importante es que documenten su cultura y saber cuáles son sus valores, y con cuánta frecuencia tocan este tema con sus empleados”. Dijo que las organizaciones deben hablar con sus empleados de su cultura en términos reales y reforzarla cada vez que tiene una oportunidad. Pero para eso deben tener claro cuál es su propósito, por qué están aquí, qué están tratando de lograr, cuál es su meta como organización. “Si continúan refinando ese mensaje, es la forma como se construye esa continuidad en relación a cultura”.

“No creo que sea una ventaja tecnológica lo que necesitamos, las competencias sociales o habilidades interpersonales son críticamente importantes para el éxito de una organización, pero incluso más ahora porque esas habilidades son las que mantienen a tus empleados con tu organización” destacó.