MERCADEO

Si las marcas no ven la urgencia de alfabetizarse culturalmente, corren el riesgo de volverse irrelevantes: Estudio CMC

5 de febrero de 2021

Liz Unamo

Reporte CMC Gen Z

CMC presentó An Advanced Culture Deep Dive, Welcome to The Evolution!, la tercera parte del estudio It’s Time, Ready or not for the Multicultural Majority.

El informe destaca que, aunque la sociedad evolucione hacia una mayoría cultural contrasta con el crecimiento de adolescentes blancos no hispanos que no experimentan esa realidad multicultural en su vida diaria. Además, advierte el reporte los niveles de estrés de los adolescentes son altos y los círculos de confianza, que se han endurecido durante la última década para todos los segmentos, varían entre los niños y los padres, según la cultura, la edad y la experiencia con organizaciones e instituciones.

“Estos son todos los matices que los especialistas en marketing deben comprender, ya que también afectan las relaciones de marca y las decisiones de compra” se desprende del informe.

El análisis, que puede ser consultado en línea, concluye que comprender la importancia del respeto / respeto y otros matices culturales críticos es un imperativo comercial estratégico para los especialistas en marketing, ya que la mayoría multicultural domina y continúa moldeando la cultura y los valores pop estadounidenses.

“Si las marcas y agencias no ven la urgencia de alfabetizarse culturalmente, corren el riesgo de volverse irrelevantes o, lo que es peor, de ganar una moneda social negativa”.

Los resultados del reporte fueron presentados en el webinar de CMC por Nancy Tellet, el pasado 26 de enero.