MERCADEO

Gen Z espera que las marcas sean respetuosas: Nancy Tellet de CMC

27 de enero de 2021

Liz Unamo

Webinar CMC

Marcas deben comprender la urgencia de alfabetizarse culturalmente para crecer y tener un revenue en el mercado multicultural, según se desprende de las conclusiones del estudio Welcome to The Evolution!, An Advanced Culture Deep Dive de CMC.

La investigación, liderada por Nancy Tellet, presidenta de investigaciones del CMC y fundadora, brand & consumer navigator de PureClarity LLC, recoge elementos claves para comprender a los millennials y Gen Z en las audiencias hispanas y afroamericanas.

“Los Gen Z esperan que las marcas sean respetuosas indistintamente de su etnicidad, como generación parecen unidos en renunciar a una marca que sea irrespetuosa; y si colocas un aviso y lo rastrean con contenido que ellos sienten que es irrespetuoso, también renunciaran a la marca” dijo Tellet en el marco del webinar que moderó Horacio Gavilán, miembro del CMC. “Pienso que podría ser un problema con programática donde no sabes dónde va a terminar tu anuncio” advirtió.

La comodidad cultural, el miedo y los privilegios se interponen en el camino entre la GenZ y sus padres, fue otro de los insights de la investigación.

Hay diferencias generacionales entre los millennials y Gen Z. Los primeros tienden a centrarse más en la música, redes sociales, más entretenimiento; mientras que los segundos se concentran más en el activismo. “Sobre la Gen Z es una generación muy orientada a movimientos, a la acción; muy pocos mencionaron entretenimiento en general desde el principio. Ahora en particular, en cuanto a hispanos, esta generación es más crítica de lo que sienten sobre la pérdida de su propia cultura” dijo Tellet.