MERCADEO

Marcas con clientes menores de 35 debe priorizar la alfabetización cultural: Nancy Tellet del CMC

24 de febrero de 2021

Manuela Walfenzao

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, presidenta de investigación del Cultural Marketing Council (CMC), dijo en un artículo en MediaPost que las marcas con clientes menores de 35 años están perdiendo el tren si no dan prioridad a la alfabetización cultural y la experiencia, especialmente cuando el segmento de menores de 35 años se convertirá en una mayoría multicultural para 2028.
 
De hecho, según un estudio del CMC, más de la mitad de las personas de 13 a 49 años han abandonado una marca culturalmente analfabeta, diciendo que las ofendió o les faltó el respeto a sus valores; esa cifra se dispara al 72% entre las madres afroamericanas.
 
“La cultura y la identidad son las piedras angulares de las decisiones que toman los Gen Z (y sus padres) y los problemas que los afectan” dijo Tellet. Agregó que en general, los miembros de la Gen Z se respaldan mutuamente cuando se trata de los problemas que les importan, pero también en el contenido que comparten y las marcas que eligen seguir”.
 
Tellet destacó que hay un poderoso sentido de solidaridad, confort cultural e influencia política entre los hispanos y negros no hispanos de esta generación, y en los talleres de CMC esto se extendió también a otros segmentos no blancos.