MERCADEO

Las experiencias del consumidor han cambiado, ¿y ahora?: Webinar de Kantar Latinoamérica

Cristian Vergara| 13 de mayo de 2020

Kantar Covid Barometer

En el marco del webinar sobre las experiencias del consumidor organizado por Kantar, se analizaron las emociones que actualmente guían a los consumidores. El objetivo fue entender cómo las marcas precisan abarcar esas tendencias para obtener mejores resultados.

Hugues Dumouza, Chief Client Officer de Insights Division, en Kantar, explicó: “El rol de las marcas se está extendiendo en todas las categorías, basta ver la presencia fuerte de los CEO en las redes sociales. Esto está aliado a una mayor expectativa de los clientes, quienes buscan la respuesta óptima para resolver sus necesidades diarias”.

En este nuevo entorno, la incertidumbre económica es la principal preocupación de los consumidores latinoamericanos, aun por encima de la crisis sanitaria, según el Barómetro, estudio global de Kantar sobre covid-19. La explicación de ello puede encontrarse en que un 89% de los hogares latinoamericanos vieron sus ingresos afectados por la pandemia, contra el 71% a nivel global.

“Debido a esa preocupación, los consumidores están cada vez más atentos a los precios y pendientes de las promociones. Además de estos cuidados, se acelera el acercamiento a los canales digitales: un 33% aumentó sus compras online, un 73% incrementó el uso del home banking, un 63% dice que seguirá prefiriendo métodos de pago electrónicos y en cuanto a las formas de trabajar, un 49% espera que las empresas promuevan el uso de comunicación digital para el trabajo. Esto abre un nuevo mundo en cuanto a experiencias” agregó Julieta Dejean, Head of CX and Commerce Argentina.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.