MERCADEO English version

Laura Chiavone de DM9DDB: La estrategia se ha convertido en un estilo de trabajo más fluido y flexible

Manuela Walfenzao| 18 de abril de 2016

Laura Chiavone, EVP de Planificación de DM9DDB

Laura Chiavone, EVP de Planificación de DM9DDB, propone un nuevo enfoque para la estrategia publicitaria y la planificación en el {blog de Linkedin;https://www.linkedin.com/pulse/hippie-strategy-laura-chiavone}Para Chiavone, la estrategia se ha convertido en una especie de secuencia de estrategias a corto plazo con un gran entendimiento de lo que se quiere a futuro, siempre adaptándose a los cambios implícitos en el consumo de contenido y todos los otros desafíos de esta nueva realidad. Un cambio de 360º respecto al concepto que siempre se ha manejado en la industria, donde los planes estratégicos se planteaban en plazos de cinco años. “A pesar de que parece que estoy hablando de la realidad de las agencias, debo decir que en realidad estoy hablando de la realidad de todo nuestro ecosistema” agregó. “La interacción con colegas de mercados nacionales e internacionales me ha demostrado que la estrategia es una habilidad indispensable. No solo debe responder a tiempo real, también debe interactuar a profundidad con las distintas partes que conforman el proceso de mercadeo. Puede sonar loco, pero la estrategia se ha convertido en algo fluido” explicó la EVP. Chiavone concluyó con la idea de que “la estrategia no está muerta, lo que murió es la forma en la que hacíamos estrategia. Ahora existe una versión beta, que está naciendo, con un estilo de trabajo más fluido y flexible. Seremos más felices si en vez de luchar contra ella la aceptamos. Bienvenidos a la era jipi de la estrategia”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.