MERCADEO

Liz Castells-Heard de INFUSION: Las marcas nos tomaron el pelo con un espíritu festivo en el Super Bowl

Liz Unamo| 15 de febrero de 2022

Liz Castells Castells Adv

Para Liz Castells-Heard, CEO & Chief Strategy Officer, INFUSION, la burla avanza en el frente publicitario multicultural en el Super Bowl LVI.

“El camino hacia la Super Bowl LVI fue toda una provocación, y el partido, repleto de adrenalina, lo fue. La anticipación y las expectativas para los anuncios del Gran Juego fueron una burla igual, con récords de gasto, un coste publicitario de US$6,5 millones, una previsión de audiencia, anuncios teaser de la marca antes del partido y un zumbido en las redes sociales, junto con la demanda de autenticidad, y el foco de atención de la DEI y el Censo sobre los multiculturales” escribió en Multicultural Marketing News. 

El Super Bowl, a su juicio, es la última provocación para las marcas, la oportunidad de llegar a 100 millones de estadounidenses, y el reto de acertar con una audiencia diversa, 45 millones de multiculturales y 55 millones de blancos.

“Si los anuncios de diversidad se evalúan por el casting mixto BIPOC, los emparejamientos POC o las celebridades que resultan ser afroamericanas, entonces el 40% de los anuncios lo consiguió. Si la eficacia consiste en encontrar una verdad o una situación que trascienda la etnia, entonces el 10% lo consiguió. Si la diversidad significa anuncios significativos que reflejen nuestra complejidad multicultural y que se basen en la percepción humana, entonces fue el 1%. Quizás esto se deba a la falta de agencias y directores publicitarios de minorías o mujeres en el Gran Juego, lo que podría llevar a una inclusión más amplia y a perspectivas más auténticas para la gente. Las marcas nos tomaron el pelo con un espíritu festivo y una agudeza digital muy acertada para el Super Bowl y el final cercano de covid, cruzando tanto a los principales como a los recién llegados de la tecnología, el comercio electrónico y las criptomonedas”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.