MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Con la Alianza Global para Medios Responsables trazamos un curso para un futuro responsable

21 de enero de 2020

Liz Unamo

Marc Pritchard 20

La Alianza Global para los Medios Responsables (GARM), fundada en junio de 2019 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), incluye a un grupo de anunciantes y ejecutivos de agencias que están presionando para aprovechar su propia economía para crear un mercado de medios digitales “más sostenible y responsable” que “proteja a los consumidores, la industria de los medios y la sociedad”. Se estima que la iniciativa, que se asoció con el Foro Económico Mundial, se discutirá esta semana durante su reunión anual en Davos.
 
“Es hora de crear una cadena de suministro de medios responsable que se construya para el año 2030, una que funcione de manera segura, eficiente, transparente, responsable y adecuadamente moderada para todos los involucrados, especialmente para los consumidores a los que servimos” afirmó Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble y miembro de GARM. “Con todas las grandes mentes de nuestra industria uniéndose en asociación con la GARM, podemos y debemos evitar las trampas del pasado y trazar un curso para un futuro responsable” destacó.
 
La GARM, que representa US$97 mil millones invertidos por seis holdings de agencias en nombre de 39 anunciantes, incluye como miembros a grandes compañías de medios como Facebook, Twitter y YouTube de Google. Según la iniciativa, se estima que algunos de estos medios eliminaron “620 piezas de contenido dañino” entre julio y septiembre de 2019. Sin embargo, destacaron que unas 9,2 millones de estas piezas llegaron a los consumidores durante ese período de tres meses.
 
La GRAM apunta a tres temas: definiciones compartidas, para garantizar que la industria publicitaria clasifique el contenido nocivo de la misma manera y ha creado 11 que son clave para cubrir lo considerado contenido dañino; herramientas y sistemas comunes, que crearán mejores enlaces entre los controles de los anunciantes, las herramientas de las agencias de medios y los esfuerzos de la plataforma para clasificar el contenido; y supervisión independiente, para establecer estándares de medición compartidos que puedan evaluar de manera justa su capacidad para bloquear, desmonetizar y eliminar contenido dañino.