MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Nos esforzamos por liderar con “destrucción constructiva”

7 de enero de 2020

Liz Unamo

Pritchard Marc CES

Para Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, “todo lo que hacemos comienza y termina con el consumidor” y para ello buscan entender lo que estos quieren y necesitan en cada categoría de hogar y cuidado personal en la que compiten, explicó durante el evento CES en Las Vegas.
 
Pero lograr ese objetivo se ha vuelto más complejo debido a una ola de agitación sociopolítica, cambio tecnológico y ansiedad ambiental. Por ello Pritchard dijo que “nos esforzamos por liderar con ‘destrucción constructiva’ y ‘constructiva’ es una palabra cuidadosamente escogida. Una cosa es irrumpir y destruir valor”. Explica que el trabajo es alterar de tal forma que se impulse el crecimiento y se cree valor para las personas a las que P&G sirven y para las categorías en las que compiten, según reseña el portal web de WARC.
 
Por su parte, Fama Francisco, CEO, cuidado del bebé y femenino de P&G, destacó varias tendencias que hacen que, en muchos casos, las preferencias de los consumidores sean contradictorias. “Se desea la personalización, pero se espera privacidad. Se exigen nuevas soluciones, pero estas deben ser seguras, confiables y transparentes. La barra para la innovación sigue elevándose, pero lo que debe crearse también debe ser bueno para la sociedad y para los negocios”, dijo.
 
Al aprender sobre las necesidades articuladas y no articuladas del consumidor, P&G busca encontrar formas significativas de mejorar la vida de las personas, un objetivo que se persigue con una gama cada vez mayor de técnicas de recopilación de insights. “Nuestro enfoque utiliza un alto toque humano: nos relacionamos con las personas en sus hogares y en las tiendas para escuchar y observar respetuosamente” destacó Francisco.