MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Las marcas pueden ser una fuerza para el bien y para el crecimiento

24 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Marc Pritchard Cannes

La diversidad ocupó un lugar destacado en la agenda del festival Cannes Lions durante varios años, destaca el reporte WFA Cannes 2019 Wrap, producido con la cooperación de The Economist Group. El informe destaca que iniciativas como la Alianza sin estereotipos liderada por ONU Mujeres y el #SeeHer de ANA han ayudado a inspirar a las marcas a tomar medidas en relación con este importante tema.
 
Entre las compañías que, según el reporte, han tomado medidas audaces para abordar problemas sociales, incluyendo la diversidad, está Procter & Gamble, donde su CBO, Marc Pritchard, insiste en que las marcas pueden ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. Alguna de estas iniciativas incluyen Always Like Girl, Ariel Share the Load, SKII Change Destiny, Pantene Don’t hate me (No me odies), I’m beautiful (soy hermosa) para World Pride y The Talk y The Look, ambos para abordar el prejuicio racial.
 
The Talk, que hace referencia a la conversación que los padres afroamericanos tienen con sus hijos antes de que salgan al mundo, Pritchard confesó que produjo polémica, pero P&G lo mantuvo porque “era importante para nosotros crear conversaciones porque las conversaciones conducen a la comprensión, la comprensión conduce a la empatía y la empatía conduce a la acción”.
 
“Queremos asegurarnos de tener una representación completamente exacta de las mujeres y las niñas y cada intersección de igualdad, ya sea raza, origen étnico, identidad sexual o de género, creencias religiosas y edad. Porque cuando las personas se ven a sí mismas, pueden relacionarse con eso” dijo.