
Mariana Verderame, Country Manager Cono Sur en Adsmovil, durante el eCommerceDay Argentina
Durante la más reciente edición del eCommerce Day Argentina, Mariana Verderame, Country Manager Cono Sur en Adsmovil, compartió en una entrevista exclusiva para PRODU detalles sobre Linki. Esta herramienta nace de la necesidad de estandarizar las campañas de retail media en Latinoamérica, convirtiéndose en la red más grande de su tipo en la región.
Verderame explicó que el desarrollo de Linki surgió al identificar que las agencias de publicidad se enfrentaban a un desafío operativo: la necesidad de manejar múltiples plataformas para campañas en diferentes retailers. Con Linki, Adsmovil busca unificar este proceso.
“En un solo lugar, las agencias van a poder tener las audiencias de varios retailers”, afirmó Verderame. Actualmente, Linki integra a más de 30 retailers en toda Latinoamérica, incluyendo a importantes marcas en Argentina como Farmacity, Día y Rappi, y en otros países como Farmatodo, Oxxo y Locatel.
Además de simplificar la operación, Linki permite la estandarización de los reportes, lo que facilita a las agencias la medición y el análisis de los resultados de sus campañas de forma transversal.
La ejecutiva mencionó a Unilever como un “anunciante que se anima a probar lo nuevo” y que acompaña a Adsmovil en este desarrollo. Para marcas con múltiples productos, el retail media con audiencias de calidad es fundamental. Las campañas corren con excelentes resultados, con métricas que superan el benchmark habitual.
Este éxito refuerza la visión de Adsmovil: el valor del Retail Media no solo reside en la inversión, sino en la rentabilidad de las ventas, lo que se traduce en un retorno directo de la inversión publicitaria (ROAS). “La necesidad está en esa data y en esa audiencia”, subrayó Verderame.
Al ser consultada sobre la madurez del retail media en la región, Verderame comentó que México es un mercado muy fuerte, pero que Argentina también está a la vanguardia. “El mercado argentino se caracteriza por su interés en innovar, como lo demuestran casos de éxito como el de Mercado Libre, que se expandió por toda Latinoamérica”.
“El mercado argentino siempre se quiere animar a probar, a ver. Quiere salir de los estándares o salir de su de su zona de confort”, concluyó Verderame, reafirmando que el país es uno de los más interesados en adoptar soluciones de retail media.