MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Los hispanoamericanos se comportan diferente cuando hacen búsquedas online

12 de julio de 2017

Liz Unamo

Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow Research

Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió en MediaPost sobre los resultados de un estudio donde se comparó el comportamiento de hispanoamericanos con no-hispanos americanos blancos, cuando realizan búsquedas en Google. Con los resultados de la investigación, que recolectó 2,5 millones de páginas vistas y más de 170.000 resultados de búsqueda, presentó tres insights que los anunciantes deben tener en cuenta a la hora de conectarse con los hispanos por esa vía.

El primero es que los milennialls hispanos bilingües son superestrellas en búsquedas, ya que registraron los niveles más altos en comparación con las otras cohortes hispanas y no-hispanas, y además, contabilizaron los porcentajes más altos en número de páginas vistas. Para Carrasco, esto significa que los anunciantes pueden usar mercadeo de búsquedas en español para penetrar este mercado, y mediante una herramienta barata y efectiva.

El segundo insight es que los hispanos bilingües usan menos palabras y caracteres para sus búsquedas, mientras que los hispanos que hablan español predominantemente son todo lo contrario. “Esto puede estar impulsado por el hecho de que el español y el contenido relevante hispano continúa creciendo online y, por ende, los consumidores pueden estar buscando más ampliamente para mejorar sus posibilidades de encontrar contenido relevante” dijo Carrasco.

Por último, para los hispanos primero está la familia y segundo el móvil. Carrasco dijo, además, que el estudio mostró que los hispanos tienen caídas en sus búsquedas los sábados y domingos en comparación con los no-hispanos blancos. A la inversa, los hispanos tienen picos de búsqueda los lunes. Pero también hay diferencias entre los hispanos bilingües, los que usan más el español y los que usan más el inglés. Esto es importante porque puede ser la diferencia entre alcanzar 1.000 hispanos o 10.000, explicó Carrasco.