
Los creadores aceptados al programa podrán ganar dinero de inmediato por medio de reels, videos más largos, fotos y publicaciones de texto a través del programa de Monetización de contenido de Facebook
En un contexto de la reciente y breve prohibición de TikTok en EE. UU., Meta parece estar buscando formas de atraer a los creadores de contenido para que se pasen a sus plataformas. Esta semana anunció el nuevo programa “Breakthrough bonus”, en el que los creadores de contenido pueden ganar dinero e impulsar su crecimiento y éxito a largo plazo en sus plataformas.
Este nuevo programa está dirigido a los creadores que son nuevos en Facebook o Instagram, pero que ya tienen presencia en plataformas de la competencia, por ejemplo TikTok.
Los creadores aceptados al programa podrán ganar dinero de inmediato por medio de reels, videos más largos, fotos y publicaciones de texto a través del programa de Monetización de contenido de Facebook, al que solo se puede acceder por invitación, explica Meta en su página web. Y agrega: “Además, podrán ganar hasta US$5.000 en bonificaciones Breakthrough adicionales para ayudarlos a despegar durante los primeros 90 días. Los creadores también tendrán acceso a una prueba gratuita de Meta Verified como parte de este programa”.
El punto clave es que las bonificaciones requieren que los creadores “tengan presencia en una aplicación social de terceros” que se utilizará para calcular cuánto recibirán. No especifican a cuál aplicación o red social se refieren, pero se podría presumir que se trata de TikTok.
Meta explica que para ganar un bono Breakthrough mensual, una vez que el creador es aceptado, este debe compartir al menos 20 reels en Facebook y 10 reels en Instagram publicados de forma nativa dentro de cada aplicación dentro de cada período de bonificación de 30 días. Indica que los reels deben ser públicos; ser compartidos al menos 10 días diferentes dentro de cada período de bonificación de 30 días. Y Meta enfatiza: “Los videos que compartas en Facebook e Instagram deben ser contenido original y deben cumplir con nuestras Políticas de monetización de contenido”.
Otros requisitos incluyen que el creador de contenidos debe ser mayor de 18 años y basado en EE. UU.
Otra movida reciente de Meta que apunta a “TikTokficarse” es la reciente actualización de Instagram de la cuadrícula de todos los perfiles de usuario (similar al feed de inicio de TikTok), alterando una de las características estéticas originales de la plataforma de redes sociales.
Instagram lanzó su actualización de cuadrícula el mismo día en que TikTok envió anuncios a sus 170 millones de usuarios en los EE. UU. explicando que su servicio no está disponible temporalmente debido a una ley que prohíbe la aplicación en la región.
El Daily Mail crea un hub de videos para compensar la pérdida de TikTok