
Michael Roca, director ejecutivo de Omnicom Media Group
Para Michael Roca, director ejecutivo de Omnicom Media Group, el mercado hispano sigue siendo una oportunidad para los anunciantes, a pesar de la turbulencia económica global, ya que “sigue prosperando” y representa el 20% de la población total de EE. UU.
“Sigue siendo una oportunidad de negocio muy crítica para muchos de nuestros clientes”, afirmó Roca, enfatizando que la inversión en este segmento es esencial para las estrategias de crecimiento.
Roca, quien participó en la 23ª Cumbre Anual de Televisión Hispana, se mostró optimista sobre las perspectivas para el 2026, año en que se celebrará la Copa Mundial de la FIFA. “Lo veo como una gran oportunidad no solo para alcanzar, sino para conectar con los consumidores hispanos a nivel nacional y local”, señaló.
El ejecutivo destacó que la influencia latina ya está en su punto más alto, mencionando ejemplos como la presencia de Bad Bunny en el Super Bowl y Karol G como cabeza de cartel en Coachella.
“Es un gran año para los latinos. Sigo creyendo que los marketers necesitan este mercado más que nunca, porque el crecimiento realmente se origina en este 20% de la población que impulsa toda la actividad en EE. UU.”, explicó.
En cuanto a la inversión publicitaria, Roca indicó que, aunque ha sido “constante” en comparación con el mercado general, existe un “enorme espacio para el crecimiento”.
Hizo un llamado a la acción para la industria. “Creo que PRODU y todos los medios especializados de la industria necesitamos hacer mucho ruido para asegurar que los mercadólogos y clientes vean la verdadera oportunidad de negocio con este grupo”.