MERCADEO

Michael Scantlebury de Impero: Para los consumidores el color es un identificador que lo familiariza con el producto

Liz Unamo| 29 de agosto de 2019

Michael Scantlebury

Michael Scantlebury, fundador y director de la agencia de publicidad Impero, escribió para WARC un artículo titulado Color y la ‘Instagramización’ de las marcas de licores, donde se destaca que el color es un impulsor del conocimiento de marca y está indisolublemente ligado al lenguaje visual de la misma.
 
En relación con comida y bebida, según WARC, el color es particularmente importante en lo que respecta a Instagram, donde el “porno de comida” es uno de los mayores intereses en la plataforma. Para los restaurantes, es crucial: según una investigación realizada por la cadena de restaurantes Zizzi, el 30% de los jóvenes de entre 18 y 35 años evitarían un restaurante si su presencia en Instagram es débil.
 
El mercado del alcohol también ha sido influenciado particularmente por nuevas consideraciones sobre el color. Por ejemplo, Aperol, el aperitivo de color naranja brillante, experimentó un crecimiento de las ventas del 27% solo en el primer trimestre de 2019: las imágenes de las personas que disfrutan de la bebida se reconocen rápidamente a través de su color en Instagram.
 
Scantlebury explica el éxito de una campaña reciente para Beefeater London Dry Gin, propiedad de Pernod Ricard, que hace poco sacó una variante rosa con sabor a fresa. El equipo de Scantlebury se hizo cargo de los medios exteriores (OOH) de la estación de metro Oxford Circus. “Utilizando una técnica de impresión innovadora que infundía carteles con tinta perfumada, dimos vida al rosa sensorialmente, con el olor de las fresas silvestres, creando la primera campaña de estación subterránea perfumada de TFL” explicó. La iniciativa no solo aumentó la conciencia de marca, sino que impulsó las pruebas de manera significativa, lo que condujo a un fuerte crecimiento de las ventas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.