
Álvaro de Luna, VP de Mercadeo de Bavaria: Con la creación del Grupo M podemos llamar mucho la atención de los consumidores
Michelob Ultra presentó en Colombia Grupo M, la plataforma creativa con la que la marca activará su patrocinio oficial de la FIFA World Cup 2026™, anunciada durante el sorteo del torneo como un “grupo adicional” pensado para integrar a los hinchas dentro de la conversación global del Mundial.

Abel Aguilar, Vanesa Córdoba, Alvaro de Luna y “Guillo Arango”
La estrategia marca el inicio del despliegue de Michelob Ultra en una Copa del Mundo por primera vez. Para la marca, este patrocinio representa la oportunidad de profundizar su posicionamiento en el país. “Michelob Ultra es una marca que mixea muy bien porque va dirigida sobre todo a la gente que tiene una vida social activa, pero también con el tema del deporte. Es la cerveza más baja en calorías y carbohidratos que hay, con un nivel de alcohol interesante, entonces es perfecta para quien es hincha de deporte pero también le gusta tener una vida social activa”, afirmó Álvaro de Luna, VP de Mercadeo de Bavaria, en entrevista con PRODU.
La activación se centra en ampliar el acceso de los consumidores al Mundial a través de experiencias diseñadas para Colombia. “Es la relación con los consumidores y cómo se apropian y enaltecen más el Mundial. En nuestro caso, lo que hemos hecho es abrir y dar acceso a más oportunidades para que los consumidores puedan vivir mejor el evento”, explicó De Luna.
El lanzamiento de Grupo M durante el sorteo funcionó como punto de partida para diferenciar la narrativa de la marca. “Lanzamos el Grupo M en el sorteo. Hay solo hasta el L en grupos, pero va a haber un grupo más que es el Grupo M de Michelob, y ese grupo lo que hace es darles un lugar a los fans dentro de la conversación del torneo”, añadió.
Esa experiencia incluirá contenido exclusivo, votaciones y activaciones diseñadas para involucrar a los aficionados desde Colombia. “No solamente damos la oportunidad de votar por el Man of the Match y tener acceso a contenidos especiales, sino también poder ser uno de los que vaya a vivir el Mundial con Michelob y tener un acceso superior”, dijo.
El objetivo es incrementar la relevancia de la marca en un año dominado por el fútbol. “La idea es hacer relevante y diferente la marca. Creo que desde la creación del Grupo M podemos llamar mucho la atención de los consumidores que vivan este Mundial”, sostuvo De Luna.

En Colombia, la estrategia estará acompañada por embajadores locales. “Vamos a tener varios embajadores de marca colombianos. La idea es tener una mezcla entre lifestyle y deportistas, porque eso es lo que representa la marca”, adelantó.
El enfoque será ofrecer acceso —físico, digital y experiencial— en un mercado donde el fútbol concentra la atención. “Estamos enfocados en cómo damos ese acceso superior a diferentes experiencias: sea en Colombia, poder ir al Mundial, poder ir a un bar, o simplemente poder disfrutar la magia del fútbol”, explicó.
De Luna también destacó que este será el debut de la marca en una Copa del Mundo. “Michelob Ultra debuta en este Mundial de fútbol. No es el primer evento deportivo en el que participamos —ya hemos estado en NFL, NBA y el anterior Mundial de Clubes—, pero es la primera vez que estamos en una Copa Mundial de la FIFA”.
Con Grupo M, Michelob Ultra aterriza en la ruta hacia 2026 con una propuesta centrada en la experiencia del consumidor, relevancia cultural y un posicionamiento que busca conectar de forma más profunda con las audiencias colombianas.