TELEVISIÓN

Nielsen amplía la medición de anuncios CTV de YouTube a México y otros 10 países

13 de febrero de 2024

La solución de Nielsen permite una medición integral cross-media en todas las pantallas

Nielsen ampliará su medición de Connected TV (CTV) de anuncios de YouTube a 11 mercados globales, entre ellos México. El acuerdo logrado entre Nielsen y Google integrará la medición de CTV de YouTube, incluida la visualización conjunta en Nielsen ONE Ads para medir audiencias además de México en Australia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y el Reino Unido. Esto se suma al reciente anuncio del lanzamiento global de Nielsen ONE.

La compañía avanza hacia una lectura más integral del comportamiento de las audiencias con Nielsen ONE Ads, que es es el conjunto de productos de medición de campañas multiplataforma que proporciona métricas de frecuencia y alcance de audiencias deduplicadas.

La incorporación de YouTube CTV a Nielsen ONE Ads a nivel internacional brinda a los anunciantes y agencias una visión integral de las campañas en múltiples plataformas. También permite a los compradores comprender mejor el alcance, gestionar la frecuencia y verificar la audiencia de sus compras en YouTube con mayor comparabilidad que nunca.

“La expansión de nuestra medición de anuncios CTV de YouTube en 11 países es un gran paso adelante en nuestro lanzamiento global de Nielsen ONE”, dijo Deirdre Thomas, directora de Producto de Nielsen Audience Measurement. “Las agencias y los anunciantes necesitan mediciones integrales, consistentes y sin audiencias duplicadas a nivel mundial y Nielsen está en una posición única para brindar esto. Estamos orgullosos de asociarnos con Google para permitir la medición de CTV de YouTube dentro de Nielsen ONE. Este es otro hito importante en nuestro camino para ofrecer una verdadera medición multiplataforma”.

“La forma en que la gente ve videos ha cambiado y los anunciantes exigen una medición integral cross-media en todas las pantallas”, dijo Kate Alessi, directora general de Soluciones de Productos Globales de YouTube. “Esta expansión permite a los anunciantes y agencias en 11 mercados adicionales comparar el alcance de YouTube en todos los dispositivos con la televisión, brindando una imagen más completa de la inversión publicitaria y las audiencias deduplicadas a las que llegan”.

La medición de deduplicación de 3 y 4 pantallas en dispositivos móviles, computadoras y CTV estará disponible en México en el segundo semestre de este año y se completará por fases en el resto de los mercados a lo largo de 2024.