
50 niñas de entre 10 y 13 años, provenientes de 23 países, fueron seleccionadas para viajar a Barcelona
Por segundo año consecutivo, Ogilvy Argentina y Grupo Bimbo, en colaboración con el FC Barcelona, desarrollaron El Sueño Bimbo, una iniciativa global que promueve la igualdad de oportunidades, el deporte y la alimentación saludable como pilares para el desarrollo de nuevas generaciones.
Este año, 50 niñas de entre 10 y 13 años, provenientes de 23 países, fueron seleccionadas entre cientos de postulantes para viajar a Barcelona y participar en entrenamientos en el Barça Academy Clinic, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Durante la experiencia, fueron sorprendidas por Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro y embajadora del proyecto, quien compartió su historia con las participantes.
“Estamos muy orgullosos de seguir construyendo El Sueño Bimbo a través de nuestra creatividad. Ya son tres años en los que venimos apoyando esta iniciativa tan relevante como exitosa como partners creativos de Grupo Bimbo. Comenzamos en 2023 con una edición solo con jóvenes argentinas, y en los dos últimos años el programa se consolidó con un alcance global. Además, esta edición es especial ya que se amplió significativamente la convocatoria para democratizar el acceso y brindar la posibilidad de que más niñas de diferentes partes del mundo pudieran postularse”, afirmó Constanza Archain, CEO de Ogilvy Latina Sur.
Por su parte, María Luján Donaire, CCO de Ogilvy Latina Sur, agregó: “Cuando las marcas y las ideas logran conectar e impactar en la vida de las personas, nuestro trabajo se vuelve mucho más significativo. Tenemos el enorme placer de decir que Sueño Bimbo sigue sembrando semillas del fútbol femenino y eso nos llena de orgullo. Diseñar la campaña y coordinar su implementación en cada mercado, y luego en Barcelona, es todo un desafío y nos encanta. La campaña refleja el poder del esfuerzo, la pasión y el trabajo en equipo. Inspirar a chicas de todo el mundo a luchar por sus sueños de ser jugadoras de fútbol profesional es muy motivador, y más aún cuando viene de la mano de una marca tan fuerte como Bimbo y su compromiso por promover una alimentación saludable. Los contenidos son solo la punta del iceberg de una experiencia mucho más grande y memorable para la vida de 50 niñas de todo el mundo”.
Testimonio Argentina:
Testimonio México: