
El Gran Tatakuá fue otorgado a Brick por la pieza “Manteles infiltrados”
Oniria\TBWA fue elegida Agencia del Año en Tatakuá 2025, celebrado en Paraguay, sumando su decimoquinto reconocimiento en el certamen. La agencia liderada por Camilo Guanes y Daniel Achaval acumuló un oro, trece platas y dieciocho bronces en una edición que registró más de 800 piezas inscriptas y la participación de más de 40 agencias, estudios y productoras.
Koku fue reconocida nuevamente como Agencia Indie, con un resultado que incluyó un oro, seis platas y cuatro bronces. El Gran Tatakuá fue otorgado a Brick por la pieza “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab recibió el reconocimiento a Mejor Productora y Cervepar fue distinguida como Mejor Anunciante.
El festival también destacó a profesionales en distintas disciplinas: Ale Houston (Productor Ejecutivo), Betania Alonso (Dirección de Cuentas), Arami Torres (Diseño), Diego Centurión (Dirección de Arte) y Manu Rolón (Director Creativo). Esta edición presentó trofeos elaborados con materiales 100% reciclados, incluidos plásticos recuperados y billetes fuera de circulación.
“Pasaron muchas cosas en este barco durante el último año, pero nunca perdimos la pasión por las buenas ideas como motor para construir grandes marcas”, expresó Daniel Achaval, CEO de Oniria\TBWA.
Por su parte, Ana Guanes, CCO de la agencia, señaló: “Ser Agencia del Año durante 15 años en el Tatakuá es un orgullo inmenso, pero sobre todo una responsabilidad. En Oniria trabajamos para que cada idea deje una huella, y este logro pertenece a cada persona del equipo que pone el corazón en lo que hace”.
Ivana Croskey, directora de cuentas, agregó: “Lo que más me conmueve de este equipo es la intensidad con la que empuja el barco hacia el mismo lado. Eso se ve en cada presentación, en cada idea que impulsamos y en cada festival al que nos animamos a subir. Cuando la gente cree de verdad en lo que hace, las ideas encuentran su mejor lugar”.