MERCADEO

Paul Neto de YuMe: Los millennials responden mejor a los micro mensajes publicitarios que son consumidos en sus smartphones

18 de abril de 2016

Neto: Los mensajes cortos funcionan bien para las marcas establecidas

IPG Media y YuMe tras evaluar la efectividad de los videos de publicidad de corta y larga duración, así como los dispositivos que mayormente se usan para ese consumo, concluyeron que en los videos cortos hay un alto porcentaje de recall. Así lo expuso Paul Neto, director sénior de Investigación de YuMe, al señalar que en los videos de 5 segundos se logra 45% de recall, en los de 10 segundos aumenta a 51% y en los de 15 segundos se alcanza 54%. “Los mensajes publicitarios cortos con micro contenidos desplegados en la pantalla de los smartphones, generan gran impacto. La pantalla de los teléfonos inteligentes es la que más se utilizan al momento de consumir videos publicitarios” dijo Neto en el marco de la conferencia anual de AHAA 20/20 El futuro en foco.Otro de los hallazgos de la investigación fue que los videos cortos pueden conducir adecuadamente el mensaje, pero para que sea realmente persuasivo se necesita un mínimo de 15 segundos.Neto explicó que los mensajes cortos funcionan bien para las marcas establecidas en la mente del consumidor, mientras que las nuevas marcas ameritan más tiempo en sus mensajes para lograr la efectiva comunicación.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.