
Javier Vieyra, Brand manager sénior de Flamin’ Hot en PepsiCo.
Ante la necesidad de crear experiencias memorables en torno al consumo de snacks picantes, Flamin’ Hot desarrolló la plataforma Ruleta como una propuesta que mezcla sabor, entretenimiento y participación digital, así lo explico Javier Vieyra, Brand manager sénior de Flamin’ Hot en PepsiCo, quien también habló de cómo esta iniciativa ha evolucionado a través de dinámicas interactivas y contenido generado por influencers afines al espíritu de la marca.
“Ruleta Flamin’ Hot surge del interés de los consumidores por vivir experiencias más intensas y memorables. A través de elementos como el sabor picante y un efecto de lengua azul, se refuerza la experiencia como algo que se pueda compartir, que invita a jugar, retarse y descubrir tu suerte en cada bocado”, explicó Vieyra.
La edición inicial se lanzó en mayo de 2024 con versiones limitadas de Cheetos y Doritos Dinamita. En junio de 2025, una nueva versión incorporó sabores frutales, manteniendo el factor sorpresa como eje central: “Cada bocado puede ser picante o completamente distinto”, agregó.
“El principal aprendizaje ha sido que, cuando se diseña una experiencia viva y participativa, la audiencia no solo responde, sino que la expande”, dijo Vieyra al hablar sobre el papel de los creadores de contenido. Y agrego que “han sido aliados clave para amplificar la experiencia de Ruleta Flamin’ Hot. Actúan como puente auténtico entre la marca y la comunidad digital”.
El ejecutivo detalló que la selección de influencers se centró en perfiles afines al espíritu de la marca: “Nos enfocamos en aquellos que encarnan el espíritu de la marca, personas que buscan emociones divertidas, intensas y únicas en su día a día”.
Esto ha permitido generar contenido orgánico, espontáneo y altamente compartible, lo que a su vez potencia el alcance y fortalece el vínculo emocional con un público joven: “Su papel va más allá de dar visibilidad; son protagonistas que viven y transmiten el dinamismo de Ruleta”, añadió.
Vieyra señaló que Ruleta fue pensada como una plataforma experiencial, no como una campaña tradicional: “Su narrativa se construye sobre el concepto de retos, integrando incertidumbre en cada bocado y el impacto visual de la lengua azul”.
Para PepsiCo, el diseño de una experiencia participativa ha generado una comunidad activa que comparte, recrea y da continuidad a la historia de la marca.

La marca opera bajo una lógica crossmedia para asegurar consistencia en todos los puntos de contacto: “Lo físico y lo digital no se perciben como mundos separados. Cada interacción refuerza el universo de la marca”, explicó Vieyra.
Entre las ventajas que han identificado están una mayor recordación, participación activa y conexión más auténtica con las audiencias jóvenes: “Estas audiencias valoran a las marcas que no solo comunican, sino que las invitan a formar parte del juego, el reto y la conversación”.
Afirmó que el desempeño de Ruleta se mide en gran parte por el contenido generado por los propios usuarios: “Las publicaciones, reacciones, retos y menciones orgánicas reflejan el nivel de involucramiento emocional”.
“Cuando los usuarios etiquetan a sus amigos, suben sus propias reglas del juego o muestran su lengua azul, eso indica que Ruleta se está viviendo más allá del producto”, comentó.
BBDO fue la agencia creativa que desarrolló el concepto y creatividad para Ruleta, siendo un gran aliado para PepsiCo en términos creativos: “BBDO continúa aportando a la construcción de marcas y plataformas a través de creatividades divertidas, memorables y que conectan con nuestro mercado meta”, concluyó.
Ruffles y Wingstop se unen para crear la botana de la temporada NFL
Diseña con Ruffles de PepsiCo México llega a su tercera edición con tennis y mochilas