TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Viacom: Este año invertiremos US$3 mil millones en contenidos

10 de mayo de 2017

Cynthia Plohn

Pierluigi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Americas, volvió a remarcar lo rápido y fácil que resultó la integración entre Telefe y Viacom. Ya tienen un bloque de Nick Jr. en canal abierto y se están produciendo programas para otros mercados desde Telefe.

Gazzolo sostuvo que con la adquisición que hicieron de Porta dos Fundos se sumarán miles y miles de horas de contenido original propio, tanto cortos como telenovelas y programas de entretenimiento de Telefe y producciones originales de las señales de Viacom, que van a estar disponibles para todo el mundo. Para este año planean invertir US$3 mil millones en contenidos.

“Podemos decir que somos 360°: tenemos el negocio lineal con Telefe y nuestros canales de TV paga y el multiplataforma con todas nuestras aplicaciones, y ahora con Porta dos Fundos entramos a un mundo de social media y de YouTube, donde vamos a tener cada vez más canales. Se ha dicho que el televidente está cambiando la forma de consumir contenido, pero la buena noticia es que se están sumando nuevas modalidades y no se están reemplazando. La prueba es que hemos invertido en un canal de TV abierta tradicional y en un canal digital” señaló.

Agregó que para la compañía es muy importante ser dueños de sus contenidos porque les permite distribuirlo y ventanearlo como más les convenga y se pueden hacer cosas mucho más creativas con los anunciantes.