MERCADEO

Rebeca Ricoy de Avon Latinoamérica: FOMLA representa una oportunidad para estar al tanto de lo que están haciendo otras marcas

Cristian Vergara| 4 de octubre de 2016

Rebeca Ricoy

Eventos como el Festival of Media LatAm representan una oportunidad para estar al tanto de lo que están haciendo otras marcas y no necesariamente tu competencia, sino en general cualquier marca de cualquier industria, según Rebeca Ricoy, gerente de Mercadeo Digital para Avon (NoLA) Latinoamérica.

La ejecutiva, quien ha servido como jurado en el festival en ediciones pasadas, comentó lo grato de la experiencia, ya que había “proyectos muy interesantes que supieron darle la vuelta a los problemas o las oportunidades que tienen” acotando la importancia de participar en este tipo de eventos en la industria.

Ricoy comentó, además, su punto de vista con respecto al desafío que representa para las agencias de medios el desarrollo de las nuevas herramientas digitales, entre ellas la compra programática.

“Creo que si bien hay unas que están más avanzadas en temas de conocimiento digital, muchas otras están todavía rezagadas y que cuando se habla de pauta o estrategias digitales, realmente estás un poco a la deriva como anunciante y pues, tienes que seguir tu instinto”. Agregó que se siente contenta de la relación que lleva Avon con la agencia de medios que la representa, dada su experticia digital.

Con respecto a la evolución que tiene Latinoamérica en la utilización de estrategias digitales sobre el uso de la publicidad tradicional, Ricoy no cree que haya un país en la región que sea modelo a seguir. “El reto de cada país es distinto y no es que podamos ver un estandarte y que todos sigamos ese ejemplo”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.