MERCADEO

Renato de Paula de MEC Latinoamérica: El futuro de los medios está en transformar en estrategia efectiva el volumen de datos diarios que se generan

Cristian Vergara| 22 de septiembre de 2016

Renato de Paula

Renato de Paula, CEO de MEC para Latinoamérica, habló en el marco de The Future of Advertising – República Dominicana, sobre los factores que están afectando el mundo del marketing. Su presentación, que reunió a más de mil asistentes, llevó por título: Tecnología y contenido: el futuro de los medios y la medición.

“En tan solo uno años, América Latina ha vivido un cambio radical provocado por la globalización, los omnívoros digitales y el desarrollo tecnológico. Estos tres factores han generado una cantidad impresionante de datos y dado pie a un renacimiento en la industria de marketing y medios” comentó de Paula.

Los mercadólogos, dijo, han adaptado la idea “piensa global, actúa local”, aprovechando la nueva data y recursos para perfeccionar el arte del targeting: “Las marcas deben actualizar su rol y comprender que las campañas globales se pueden ejecutar desde cualquier lugar y en todas partes. Pero las marcas más experimentadas están segmentando por país y región, y luego generando un conocimiento más profundizado de sus consumidores. ¡Los insights locales son clave!”.

De Paula indicó que cuando se trata de comprar, mobile está cambiando el momento final de la verdad de los consumidores y la transacción. Los “omnívoros omnicanal” no solo esperan poder comprar directamente de las marcas on y offline en formas móviles (app, website, toque y pague, etc.), sino también ya esperan que las marcas utilicen la capacidad de los móviles para expandir el alcance de sus puntos de venta hacia una variedad de canales pagados y ganados.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.