TELEVISIÓN

Rodrigo Figueroa de FiReSPORTS: Los esports necesitan formación y por eso lanzamos una licenciatura

14 de marzo de 2024

Andrés Briceño Izarra

Rodrigo Figueroa

Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FiReSPORTS comentó a PRODU, luego de una de las finales de Counter strike que FiReSPORTS realizó en el Camp Nou, que las marcas o las productoras muchas veces no terminan de entender el tema de los esports. “Los esports no son una nave espacial que viene volando por ahí sin ningún sentido. En esta industria hay gente de contenidos, gente de redes sociales, se montan eventos, la gente va a estadios y corta tickets, se hacen transmisiones televisivas a 12 cámaras, es tan grande y genera tanto dinero como el entretenimiento tradicional que conocemos”.

“A pesar de que sean unos chicos jugando videojuegos, la lógica del entretenimiento es la misma, solo que en lugar de ir a un canal de televisión tradicional, sale por Twitch o por Youtube. Hay periodistas, los equipos tienen psicólogos, nutricionistas, hay toda una industria detrás, que va de la mano con la licenciatura que lanzamos, porque se necesita de formación y profesionalización de los esports. En esta licenciatura, para su primera edición, ya tenemos 80 inscritos” informó.

La carrera se dicta en la UADE y forma profesionales para desempeñarse en distintos aspectos de la industria de los esports: gestión de equipos, organización de competencias, producción audiovisual y marketing y gestión del negocio, entre otros.

También comentó sobre el lanzamiento de Barça Games junto a Marcos Santana y Mas Ros Media. “Esta plataforma de esports está en pleno desarrollo. Se ha anunciado que Marcelo Liberini estará liderando el proyecto, y será lanzado como beta a finales de abril. Ya para el gran público estará disponible los primeros días de julio”.