MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- Dieste revive las tradiciones hispanas con Goya

Liz Unamo| 13 de junio de 2017

El comercial narra cómo recuperar las tradiciones latinas en los hijos

La agencia compite en el Festival de Cannes Lions con varias piezas y el Hijo pródigo, para Goya Foods, es una de ellas. El spot dirigido por Andres Salmoyraghi de Rebolucion, L.A., muestra una serie de escenas donde padres e hijos de hispanos en EE UU viven momentos en que estos últimos empiezan a mostrar la pérdida de sus tradiciones latinas. En la primera escena, una niña le pide a su madre que le prepare una comida latina para su escuela y le exige que haga nachos; y seguidamente se ve a su hermanito viendo un partido de football americano, y en off se escucha: “Estoy perdiendo mi niño latino”.
 
Una de las características de los hispanoamericanos es que quieren preservar su legado latino. Este poderoso sentimiento fue la idea central de la agencia Dieste para desarrollar un comercial para Goya Foods, una empresa dedicada a la producción de alimentos de tradición hispana.
 
El comercial en la agencia estuvo a cargo de Ciro Sarmiento, CCO; Marina Cuesta, directora creativa asociada; Jesse Echevarría, director sénior de arte; Marta Matías, copywriter; jefe de Arte, Gustavo Zapata. En la música, Alexis Estiz de Personal Music; editores: Logan Hefflefinger y Juan Vargas de Lucky Post.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.